Werben HR

HEAD OF FINANZAS – Bogotá, Colombia

12 Jul 2023  
BOGOTA  
Finanzas  
Sebi Senior

Head of Staff tendrá un enfoque en Planeación Financiera y será responsable de impulsar el crecimiento y el éxito financiero de nuestro cliente a través de una gestión estratégica. Este rol implica el manejo de los modelos financieros de la compañía, supervisar las estrategias de rentabilización, crear KPIs y realizar su seguimiento y control, y administrar las relaciones con inversionistas y la junta directiva. Además, este puesto implica el manejo del relacionamiento con diferentes entidades y las finanzas corporativas, así como el seguimiento y control de inversiones y portafolio. Se requiere un excelente manejo del inglés y habilidades sólidas de gestión de personal. Responsabilidades:

1. Modelos financieros: Desarrollar, mantener y mejorar los modelos financieros de la compañía para respaldar la toma de decisiones estratégicas. Esto incluye el análisis de escenarios, proyecciones financieras y evaluación de riesgos.
2. Estrategias de rentabilización: Supervisar y evaluar las estrategias de rentabilización de la empresa, identificando oportunidades para aumentar los ingresos, reducir costos y mejorar la eficiencia operativa. Proporcionar recomendaciones basadas en análisis financiero sólido.
3. KPIs y seguimiento: Definir y establecer los indicadores clave de rendimiento (KPIs) financieros y operativos relevantes para la startup. Realizar un seguimiento regular de los KPIs y proporcionar informes y análisis para evaluar el desempeño de la empresa y realizar ajustes según sea necesario.
4. Relaciones con inversionistas y junta directiva: Mantener una sólida relación con los inversionistas y la junta directiva, comunicando de manera efectiva la estrategia financiera, los resultados y los planes de crecimiento de la empresa. Preparar presentaciones financieras y participar en reuniones estratégicas.
5. Relacionamiento con diferentes entidades y finanzas corporativas: Gestionar las relaciones con entidades financieras externas, como bancos y asesores financieros. Participar en la estructuración de transacciones financieras y evaluar oportunidades de financiamiento o inversión.
6. Seguimiento y control de inversiones y portafolio: Realizar un seguimiento continuo de las inversiones y el rendimiento del portafolio de la empresa. Evaluar nuevas oportunidades de inversión y realizar análisis de riesgo y retorno. Requisitos: 1. Título universitario en Finanzas, Economía o un campo relacionado
 Se prefiere una maestría en Finanzas o un título avanzado en el área financiera.
2. Experiencia relevante: Al menos 5 años de experiencia en roles financieros, con énfasis en planificación financiera, modelado financiero, análisis de inversiones y gestión de relaciones.
3. Habilidades técnicas: Amplio conocimiento en modelado financiero, análisis de datos y técnicas de valoración.
4. Dominio de Inglés (mínimo C1).
Locacion; Colombia (Bogotá)